Deporte
Fútbol
C.F. Begues
Junto a mis amigos y conocidos de la Colla de Begues creamos un equipo juvenil en 1972 que entrenaba los sábados por la tarde porque varios no vivíamos en Begues y que jugábamos partidos amistosos. Tutu y Sisquet de la junta del CF Begues se fijaron en nosotros y ficharon a Jep, Toti y a mí para jugar en el equipo de tercera regional. Legalmente, no hubiera sido posible porque contábamos 17 años, pero a las poblaciones de menos de 1.000 habitantes, la Federación lo permitía. Jugué tres temporadas, dos como lateral y una como central, y luego lo dejé.
Años después, tuve la oportunidad de revivir y compartir aquellas vivencias participando como invitado en la tertulia por los 100 años del C.F. Begues. Fue un encuentro emotivo y enriquecedor en el que repasamos la evolución del fútbol en el municipio, compartimos anécdotas y recordamos a muchas personas que han formado parte de esta historia colectiva.
A.E. Tarma
Mi hijo Marc Tarín Martí, tras haber jugado a balonmano en el Pare Manyanet de Les Corts, quería jugar a fútbol. Propuse a Antoni Novel, como presidente, y a los amigos íntimos crear un equipo de futbol para jugar en tercera regional en un campo del Poblenou de Barcelona. Yo fui vicepresidente. Al cabo de unos años, dejamos la tercera regional de la federación, y ahora Tarma juega en fútbol siete en una liga privada.
Fútbol sala
Compaginé el baloncesto, durante unos años –a finales de los 70 e inicios de los 80–, con el fútbol sala, con amigos íntimos, en el equipo de división de honor de veteranos Electrónicos Guinea.
Baloncesto
C.B. Begues
Con Jep y Jaume, quienes habíamos jugado a fútbol, creamos la sección de baloncesto del C.F. Begues apoyados por su junta en 1977. Yo lideraba la gestión, no el juego, era pívot. Cuando nos independizamos, en 1987, fui el primer presidente de la junta del C.B. Begues. Dejé la presidencia en 1992, y la práctica del deporte por una lesión grave del cruzado de la rodilla izquierda. El club sigue en la actualidad con numerosas personas asociadas y gran participación de la juventud de Begues.
EUMAPA
Me recuperé de la lesión y, con exjugadores de Begues, Gavá y Viladecans jugamos en el equipo patrocinado por EUMAPA, empresa distribuidora de Companyia Roca Radiadors propiedad del exjugador del Barça y de la selección española Sigfrido Gracia. En varias temporadas llegamos a división de honor de empresas. Dejé el baloncesto a los 42 años tras luxarme el codo en una caída en un rebote, jugando contra el equipo de la Danone en el pabellón olímpico de Badalona.
Tenis
Empecé a jugar en el colegio y sigo jugando ahora tras recuperar la rodilla izquierda con una prótesis en partidos de singles en tierra batida con Toni y Jep, dos grandes amigos y mejores deportistas que yo.